lunes, 4 de mayo de 2009

DIALOGO... a traves de la palabra



EL DIALOGO




la noción mas general y simple que conocemos de la palabra dialogo se traduce a la conversación entre dos o mas personas que manifiestan sus ideas u opiniones respecto a algún tema. Pero en un sentido mas amplio, puede decirse que el dialogo también es una " forma literaria propia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra"(1).






es necesario saber que el diálogo va mas allá de una simple interacción entre interlocutores, o lo que se conoce como emisores y receptores, el dialogo se representa no solo de manera verbal, sino también escrita y además expuesta. En éste no solo debe existir una disposición de cada quien, sino también tener en cuenta los argumentos y las opiniones del otro.






Una definición más alla de lo cotidiano es expuesta por Sócrates, quien afirma que el dialogo era la parte fundamental de sus procesos mayéuticos, para tener un conocimiento base de un algo. De la misma manera, Platón su seguidor , fue quien con una sola frase expresó el concepto así: "el pensamiento es como "el diálogo que el alma mantiene consigo misma".





El dialogo es el mejor arte en
una sociedad, sin el no existiria
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario